martes, 17 de junio de 2008

Viviendo con Windows Vista, Primera Parte

Pues sí. Después de mucha resistencia, el lado oscuro me ha seducido y he cambiado mi viejo (pero más o menos confiable) XP Professional Service Pack 2 por el nuevo Vista Business N.

Pero vamos por partes. Primero las razones del cambio. Todo comenzó con un spyware bastante testarudo que me metió en problemas hasta con mi proveedor de internet (gracias a Prodigy por cancelarme el servicio sin previo aviso ni noticia alguna). Aquí comenzó el calvario ya que tuve que reformatear mi disco duro para sacarme de encima el famoso spyware y cuando quise reinstalar el XP resulta que los drivers para el modelo de mi laptop ya no están (tan fácilmente) disponibles así pues luego de una mañana entera de batallar para echar a funcionar la red cableada, el CD, el sonido y las impresoras y, debo admitirlo, movido por la curiosidad y un poco de morbo (investigador, al fin y al cabo) decidí instalar el Vista Business.

En los siguientes posts voy a compartir mis reflexiones sobre asuntos más puntuales, solo debo decir que en el Vista (comparando con XP) encuentro algunas ventajas, aunque también algunas desventajas.

En cuanto a las ventajas, la instalación fue más sencilla que con XP, todos los drivers necesarios o bien ya estaban incluidos en el DVD de instalación o bien fueron inmediatamente bajados a través del windows update. Por ejemplo, para añadir las impresoras que están en la red de la oficina solamente pulsé tres botones y voilà. Nada de buscar drivers en internet, ni de imprimir las páginas de configuración de las impresoras para saber el puerto... Igualmente fácil fue instalar la impresora de casa, ésta conectada vía USB. Esto es, desde mi punto de vista un gran acierto. Espero que en el futuro se añadan más modelos de impresoras.

El primer dolor de cabeza fue el Windows Media Player. Cierto, mi versión de Vista es "Business" pero, ¿Quién determinó que "business" significa aburrido? Creo que hasta el peor workoholic de repente se toma un par de minutos para jugar un solitario (o carta blanca) y ver un video, aunque sea los que mandan los compañeros de oficina los viernes.... Así pues, esto es un gran tache ¡Quiero mi Media Center! y no hay forma de obtenerlo más que "haciendo el upgrade" (léase: mediante el pago de una lana) a Vista Ultimate....

Al final logré instalar el Media Pack que incluye en Media Player, y el Movie Maker además de una serie de codecs de audio y video, pero primero tuve que bajar un parche y luego el famoso windows update incluyó el media pack entre los updates disponibles.

Bien, esta entrada ya fue suficientemente larga. Nos vemos después para seguir comentando como me ha ido con mi migración al Vista.

No hay comentarios: